Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Aceptar | Política de cookies
Celebramos el centenario
de nuestras pinturas rupestres
Un entorno privilegiado para disfrutar de diferentes actividades al aire libre
Aguas bravas
Aguas bravas del Cabriel
Disfruta de las aguas bravas del Cabriel, considerado como uno de los ríos más limpios de Europa, con una amplia variedad de actividades acuaticas. Nosotros nos encargamos de todo, la diversión está asegurada.
Actividades micol�gicas
Actividades micológicas
Son muchas las especies micológicas que crecen en los parajes de Villar Del Humo. Pero el mizcalo es el más conocido y buscado de entre todas ellas.
El mízcalo o níscalo es un hongo comestible, crece abundantemente en los bosques de la zona. Su seta, o cuerpo fructífero, aflora en otoño. Es muy apreciado este hongo para los aficionados a la micología, debido a su sabor delicioso y a sus múltiples opciones en gastronomía. A menudo es consumida asada, guisada, o como complemento de los guisos de carne.
Actividades cineg�ticas
Actividades cinegéticas
El conejo de monte, la liebre, la perdiz roja o la tordencha; son el grupo de especies que habitan los montes de esta comarca y que están permitidas para la práctica de la caza.
Cualquier aficionado a este deporte, puede a través de un pase diario (precio 50 €) practicar esta actividad dentro del coto de caza menor existente en el municipio.
Pesca deportiva
Pesca deportiva
El Cabriel, declarado como el rio más limpio de Europa en noviembre de 2011, fluye próximo a Villar Del Humo. Un rio donde la rapidez y transparencia de sus aguas lo hacen ideal para que habite la trucha común. Para aquellos aficionados a la pesca, desde abril hasta septiembre, tienen una cita ante esta especie cuya virtud para los pescadores es la lucha y la resistencia que opone al ser capturada.
Su pesca está regulada según la normativa de Castilla La Mancha.
Citas gastronómicas
Citas gastronómicas
Concurso de Morteruelo: durante la primera quincena del mes de agosto, la Asociación Cultural “Kelatza” de Villar Del Humo, celebra en la localidad el “concurso de Morteruelo” pionero en la provincia de Cuenca, y cuyo objetivo es ensalzar este plato tan típico de la zona y referente de la cocina conquense. En él, participan todos concursantes que lo deseen y consiste en elaborar un plato de morteruelo que será examinado por los jueces, ganando el que mayor sabor, color, y textura presente.
Fiestas patronales
Fiestas patronales
Fiestas de Verano:
Para celebrar la vuelta de los hijos de Villar Del Humo a su tierra, el primer fin de semana de agosto se celebran en la localidad sus fiestas de verano, donde durante cinco días, los vecinos celebran por las calles del pueblo, multitud de eventos culturales además de verbenas nocturnas.

La Festividad de los Mayos:
La Festividad de los Mayos, es una fiesta popular de orígenes ancestrales.
La tradición tiene por costumbre cantar el mayo a la Virgen la noche del 30 de abril, donde se da la bienvenida al mes de Mayo, y durante toda la madrugada y el día 1 de mayo se canta el "Mayo Ventanero" tradicional canto de ronda a las solteras o casadas. El día 2 de mayo se canta el conocido “Mayo de la cruz”.

Fiestas de La Virgen del Rosario:
Patrona y alcaldesa de honor de Villar Del Humo, el primer fin de semana de octubre se celebran las fiestas en su nombre. Las verbenas populares amenizan la noche y multitud de actividades para vecinos y visitantes iluminan el día mas grande de la loclaidad.

Fiesta de San Isidro labrador:
El 15 de mayo se celebra en Villar Del Humo el día de este Santo, venerado por los agricultores, durante todo el día se realizan actividades en su honor, como son la entrega de panes en la procesión que recorre las calles con la efigien del Santo, o una verbena popular donde se baila hasta que anochecer.